Se instalarán gimnasios al aire libre con una inversión de 30 mdp

Compartir en:
Se instalarán gimnasios al aire libre con una inversión de 30 mdp

CM/HEINEKEN México y la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) firmaron hoy un acuerdo para instalar gimnasios al aire libre en todo el país, gracias a una inversión conjunta de 30 millones de pesos con los que rescatar espacios públicos y promover hábitos más saludables entre la población a través de la práctica deportiva.

El programa de Gimnasios al Aire Libre de CM/HEINEKEN México ha llegado a 29 estados del país, en los cuales se han instalado más de 300 circuitos de aparatos para ejercitarse y se tiene la confianza de que, tras esta unión, se incremente el alcance de sus beneficios a más municipios.

“Gratamente hemos visto que estos gimnasios han hecho una gran diferencia para las comunidades, no solo porque las personas tienen un lugar adecuado para ejercitarse, sino también porque propician la sana convivencia y se convierten en una alternativa de recreación para niños y jóvenes expuestos a prácticas riesgosas como el pandillerismo y la delincuencia”, explicó Edmundo Rodarte Valdés, director de Relaciones Institucionales de CM/HEINEKEN México.

Rodarte Valdés defendió que el crecimiento urbano debe ir acompañado de espacios destinados a la práctica deportiva, y se congratuló de que con esta alianza se vaya a impulsar un cambio y un estilo de vida saludable en la sociedad, especialmente entre los grupos vulnerables.

La firma del convenio, que tuvo lugar en el auditorio del organismo federal, le correspondió a Marco Antonio Martínez Fernández, representante legal de CM/HEINEKEN México, y a Alfredo Castillo Cervantes, director General de la Conade, junto a los testigos de honor Manuel Portilla, subdirector de Cultura Física de la Conade, y el mencionado Edmundo Rodarte Valdés.

El acuerdo forma parte de la estrategia de Sustentabilidad de la compañía enfocada a las comunidades, estableciendo alianzas para el desarrollo con el objetivo de que la población pueda ejercitarse de manera cotidiana y sin costo, lo que favorece la salud y la sana convivencia.