Reporte de Sostenibilidad de HEINEKEN: logros en agua, CO2 y más

Compartir en:
Reporte de Sostenibilidad de HEINEKEN: logros en agua, CO2 y más

Un menor consumo de agua, reducción en las emisiones de CO2, éxito en la promoción de un consumo responsable, ahorro energético, contribuciones millonarias para las comunidades… Eso es solo parte de lo que HEINEKEN, la cervecera con mayor presencia internacional –sus marcas se encuentran en 178 países a lo largo del mundo-, realizó durante el año pasado: un año en el que se celebró el 150 aniversario de la compañía fundada por Gerard Adrian Heineken. 

El uso del agua, ingrediente que se encuentra en al menos un 90% en las cervezas, se redujo hasta 3.9 hectolitros por hectolitro de cerveza, logrando así que por primera vez baje de los 4hl y cumpliendo el objetivo marcado con un año de adelanto. En consecuencia con este hito, se ha marcado la meta más exigente de reducirlo hasta los 3.5 hl para 2020.

En esa línea de preocupación medioambiental, se han obtenido progresos referentes a las emisiones de dióxido de carbono (CO2), el gasto en electricidad y el uso de renovables: las emisiones de carbono se han reducido en un 30% desde 2008, la instalación de frigoríficos verdes –ecológicos- por el mundo contribuyó a una disminución de 155 millones de kilovatios por hora (kWh) y un ahorro de 20 millones de euros (casi 350 millones de pesos) para nuestros consumidores y aproximadamente un 20% de la electricidad utilizada en producción proviene ya de fuentes renovables.

De hecho, la instalación de 4,000 paneles solares en una cervecería de Tadcaster la sitúa como la más grande con energía solar en el Reino Unido, y sendas cervecerías en Vietnam y Brasil han cambiado los combustibles fósiles por la renovable biomasa.

Conscientes de la importancia de un consumo responsable, lo hemos promovido a través de iniciativas como la campaña “Dance More, Drink Slow” con el DJ Armin van Buuren, dedicando una décima parte del presupuesto a las iniciativas de Consumo Inteligente, y la celebración del Enjoy Responsibly Day (Día de Disfrutar con Responsabilidad) con más de 46,000 empleados en 46 mercados.

Además, nuestros esfuerzos se centran en seguir reduciendo el bajo número de accidentes dentro de la producción; nuestro apoyo contribuye a un cultivo sostenible (como el 62% del lúpulo en 2014) y ha ayudado a más de 120,000 agricultores con proyectos locales; y se destinaron más de 25 millones de euros (unos 435 millones de pesos) directamente a comunidades de todo el mundo.

Preocupación por el medio ambiente, ahorro, Consumo Inteligente, seguridad, apoyo a las comunidades y agricultores… son algunos de los pilares recogidos en el Reporte de Sostenibilidad 2014 y en torno a los cuales HEINEKEN busca continuar su crecimiento, progresando en el negocio de la mano -y no a costa de- las comunidades y la sociedad, con el objetivo final de brindar un mundo mejor para el futuro.