Por tercer año consecutivo participamos en la iniciativa “No te hagas güey”

Compartir en:
Por tercer año consecutivo participamos en la iniciativa “No te hagas güey”

Con el objetivo de erradicar por completo el consumo de alcohol entre menores de edad, empresas cerveceras y 16 afiliados desarrollan diversas actividades para crear conciencia, en el marco de la tercera edición de la campaña “No te hagas güey”.

“Desarrollamos una serie de recomendaciones para padres de familia y el día de hoy, los cerveceros salimos a las calles para comunicar el mensaje en persona”, mencionó Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México, organización a la que pertenece CM/ HEINEKEN México.

Una de las acciones a realizar es la implementación de un sistema consistente en que, al realizar una compra de alguna bebida alcohólica, aparezca un mensaje que dice: “No vendas alcohol a menores de edad, pide INE o pasaporte”. El mensaje ya circula en distintos puntos de venta.  

 Cabe destacar que en septiembre se celebra a nivel mundial el “Día del Consumo Responsable”, donde empresas cerveceras desarrollan diversas actividades con el mismo fin: promover el consumo inteligente de alcohol.

“Este año seleccionamos puntos icónicos en seis ciudades diferentes de la República Mexicana, ya que es un tema que nos involucra a todos. El sumar voluntarios para comunicar el mensaje nos permite tener un mayor alcance y penetración en la sociedad”, agregó la directora general de Cerveceros de México.

Las ciudades donde se llevaron a cabo dichas actividades fueron Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Zacatecas, Mérida y Torreón.