Panteón Rococó celebra sus 20 años con Indio… y quieren más

Compartir en:
Panteón Rococó celebra sus 20 años con Indio… y quieren más

Mediados de los 90. Los festivales de rock mexicanos acogen a bandas como La nunk muerta rebelión, Cuca, Tijuana No, Santa Sabina, Café Tacvba, Caifanes… Junto a ellos, un grupo llamado Panteón Rococó da sus primeros pasos de forma independiente y humilde. Veinte años después, esa banda sigue pisando escenarios con más experiencia y la misma fuerza, y avisan de que aún quieren más.

Con el movimiento zapatista de fondo –surgido en 1994- durante sus inicios, Panteón Rococó se ha caracterizado a lo largo de todo este tiempo por unir un ambiente festivo con una toma de conciencia, presente en canciones como ‘Estrella Roja’ y ‘Marco’s Hall’, sin olvidar otros temas como el amor y desamor de ‘Arréglame el alma’ y ‘Acábame de matar’, u otras con “alma obrera” como ‘La carencia’.

Con lo mejor de su repertorio y algunas melodías nuevas, los panteones celebran sus dos décadas de rock, ska, punk y mucho más este sábado 4 de julio a las 20:30 en el Arena de Ciudad de México –desde hace días agotaron las entradas y son la primera banda latinoamericana en ocupar sus 18,000 asientos-, con un histórico concierto.

Durante el mismo, patrocinado por Cerveza Indio, estarán acompañados por Rebel Cats y se grabará el DVD conmemorativo.

Un concierto que forma parte de la gira “Y queremos más”, con la que recorrerán México, Centro y Sudamérica, Estados Unidos y Europa y que ya desde su nombre avisa de sus intenciones de aumentar esos 20 años de 6 álbumes, colaboraciones de grandes artistas y su última canción ‘Viernes de webeo’, grabada en Guanajuato.

“La celebración evoca dos décadas de conciertos y vivencias en cada uno de los países y rincones que el grupo ha tenido la oportunidad de visitar; muy pocas bandas han logrado tocar en tantos países [México, con el Vive Latino y Machaca Fest; Colombia, Ecuador, El Salvador…] con tanta frecuencia en sus carreras musicales, por ello es un orgullo para Panteón Rococó recopilar cada una de estas historias en una gran fiesta”, explica el grupo en su sitio web.

“2013 fue un año especial para la banda, ya que su poderosa actuación en el festival Vive Latino les proporcionó reconocimiento por parte del público y la prensa”, añade. De nuevo de la mano de Indio llega Panteón Rococó para entregarse por su XX aniversario ante México, donde 18,000 gargantas vibrarán con su música y se verán reflejados en el DVD de un concierto rockero que sin duda hará Historia.