Champú de cerveza para proteger e hidratar el cabello

Compartir en:
Champú de cerveza para proteger e hidratar el cabello

La cerveza no es solamente una deliciosa bebida para compartir entre amigos o familiares y pasar agradables momentos, sino que también es un ingrediente esencial en algunos productos de belleza, como el champú, ya que estos productos, comerciales o caseros, tienen el potencial de reparar, proteger e hidratar el cabello, haciéndolo manejable, brillante y suave.

En muchos países de Europa y Estados Unidos el champú de extracto de levadura de cerveza y de extracto vegetal de lúpulo es una tendencia en el cuidado y belleza del cabello, ya que contiene abundantes vitaminas del grupo B, minerales y proteínas que hidratan y dan resistencia al cabello.

Entre las vitaminas del Grupo B que aporta la cerveza se encuentran la tiamina (B1), la riboflavina (B2), la niacina (B3), el ácido fólico (vitamina B9) y la piridoxina (B6).

Existen diversas marcas de champú de cerveza y aunque la mayoría tienen buenas críticas, siempre es recomendable acercarse a un estilista profesional para conocer al respecto.

Otra ventaja del champú es que es inodoro, ayuda en el alaciado y funciona como acondicionador y humectante.