4 beneficios de la cerveza 0

Compartir en:
4 beneficios de la cerveza 0

Hace cuatro décadas, en los ’70, nació la cerveza sin alcohol para ofrecer una alternativa a quienes no podían o querían tomar bebidas alcohólicas. Hoy cada vez tiene más éxito entre la gente -con marcas como la Sol Cero-, y es que mantiene las virtudes de la cerveza pero además aporta unos beneficios extra. Estos son solo algunas de las muchas ventajas de ingerirla, a partir de un artículo de Cerveza Sol y de la web del Centro de Información Cerveza y Salud, así como de estudios:

- Aun cuando no tiene alcohol, preserva elementos positivos de la cerveza como su bajo aporte calórico (17 kcal/100ml), su alto contenido en agua (en torno al 95 %) y más de 2,000 componentes.

- Entre esos componentes se encuentran distintos tipos de vitamina B; minerales como el calcio (beneficioso para los huesos), potasio (contra los calambres), cinc (para el buen estado de la piel, pelo y uñas) y el 17 % de las necesidades diarias de fósforo; y ácido fólico y sus derivados (que contribuyen al mantenimiento y crecimiento de las células). Además, es la bebida con mayor aporte de fibra en nuestra dieta.

Aumenta la calidad de la leche materna: la cerveza sin alcohol aumenta en un 30 % la capacidad antioxidante de la leche materna, con lo que se reduciría el riesgo de que los niños contrajesen enfermedades cardiovasculares, según un estudio realizado por la Universidad de Valencia (ciudad al este de España) y el Hospital Doctor Peset en esta localidad. De entre 80 mujeres sanas y de diferentes orígenes y hábitos alimenticios, se dio a la mitad dos cervezas (660 ml) sin alcohol al día durante un mes para complementar su dieta, con el resultado señalado.

Consumo responsable: la ingesta de cerveza sin alcohol (de tipo cero) garantiza igualmente disfrutar con los amigos, pero permite además poder manejar de vuelta a casa sin exponerse a accidentes que pongan en riesgo tu vida y la de más gente. Cuauhtémoc Moctezuma promueve un consumo inteligente y responsable de sus productos y de las bebidas con alcohol.