G4-1 / G4-2

Es un gusto para mí presentar los resultados 2015 en materia económica, social y ambiental de nuestras operaciones. Ha sido un gran año para la empresa, logrando cumplir y exceder nuestros objetivos, superando la difícil situación que enfrentó el país.

 

Como en años anteriores, nuestra atención se enfoca principalmente en las áreas de nuestra estrategia global Brindando un Mundo Mejor, en las que trabajamos constantemente para poder ofrecer un portafolio amplio de cervezas elaboradas de forma sustentable y con la más alta calidad a nuestros consumidores.

 

Hemos continuado impulsando en todas nuestras áreas los seis pilares que conforman esta estrategia con el firme propósito de cumplir con las metas propuestas para 2020.

 

Protección del Agua

Reducción de Emisiones de CO2

Abastecimiento Responsable

Consumo Inteligente

Comunidad

Salud y Seguridad

 

Con respecto al consumo de agua, en 2015 fue de 3.3hl/hl producido, superando la meta de 3.5 hl/hl para 2020 a nivel global.

 

El trabajo realizado para la reducción del consumo de energía y la utilización de energías más limpias ha redituado en una disminución del 10% de emisiones de CO2 contra 2014 en nuestras operaciones.

 

Otro de los logros para 2015 fue el crecimiento en la exportación de nuestras marcas, el cual fue 3.7% mayor que en 2014, sin dejar de mencionar que a través de la utilización de embarques marítimos hemos controlado las emisiones de CO2 producidas de dichas exportaciones.

 

Es un orgullo como empresa el poder anunciar que, en 2017, iniciará operaciones nuestra nueva planta en Meoqui, Chihuahua, México, la cual será la cervecería con la tecnología más moderna y más verde de HEINEKEN en el mundo, con una producción estimada de cinco millones anuales de hectolitros de cerveza de todas las marcas y presentaciones del portafolio HEINEKEN.

 

El Abastecimiento Responsable sigue siendo una prioridad para nosotros. El 100% de nuestros proveedores firmaron el Código de Proveedores y fueron analizados en materia de riesgos.

 

Sabemos que no debemos bajar la guardia en el trabajo para concientizar a los consumidores acerca del Consumo Inteligente de nuestros productos. En este aspecto, durante 2015 seguimos trabajando en nuestros programas Mesero Responsable, Conductor Designado y No te Hagas Güey –en conjunto con Cerveceros de México–, con el objetivo de promover el consumo responsable de alcohol y enfatizar la no venta de alcohol a los menores de 18 años.

 

Nuestra gente es parte primordial de la empresa; por ello llevamos a cabo su constante capacitación. Durante 2015 redefinimos el proceso para atraer talento en CM – HEINEKEN México y diseñamos la estrategia a 2020 para ofrecer mejores oportunidades a nuestros colaboradores y aumentar la oferta de cursos de capacitación.

 

La seguridad de nuestra gente es también un factor muy importante, por lo que seguiremos tomando medidas para reducir los accidentes en el trabajo. En 2015 contamos con 35% menos accidentes laborales.

 

Estamos conscientes de la importancia que tiene trabajar con las comunidades que nos rodean para apoyar a su desarrollo. Este año continuamos con nuestros programas de educación a través de nuestra escuela de música “Studio CM” con 195 niños inscritos, así como con el Fondo de Becas con el TEC de Monterrey y la Universidad de Yale. Al día de hoy, hemos entregado un total de 60 becas desde el inicio del programa en 2011. Asimismo, a través de nuestro programa Gimnasios al Aire Libre, instalamos 57 nuevos gimnasios en 21 estados del país.

 

Tenemos mucho que hacer por delante, pero creemos que los esfuerzos de 2015 han sido importantes para continuar cumpliendo con nuestra visión global de “Ser la cervecera más verde del mundo”.

 

Agradezco a todos nuestros colaboradores por su incansable esfuerzo para lograr los resultados obtenidos. Invito a todos nuestros públicos a conocer a detalle nuestros logros a través de este Informe de Sustentabilidad.

.

.

.

.

.

.

Inversión total en programas de Responsabilidad Social Corporativa Más de 81 millones de pesos
Inversión total en programas de Responsabilidad Social Corporativa Más de 81 millones de pesos
Inversión total en programas de Responsabilidad Social Corporativa Más de 81 millones de pesos
Inversión total en programas de Responsabilidad Social Corporativa Más de 81 millones de pesos
Inversión total en programas de Responsabilidad Social Corporativa Más de 81 millones de pesos