Por ello, trabajamos en la constante mejora de nuestras iniciativas referentes al cuidado del planeta y el desarrollo comunitario a través de nuestra estrategia de sustentabilidad: Brindando un mundo mejor.


En el camino enfocado a las mejoras de servicio, nos hemos dado a la tarea de investigar las últimas tendencias en estrategias para optimizar nuestras metas en materia de reducción de los índices de consumo de materias primas, así como los desperdicios que éstas generan.


Es así como nos incorporamos a la Economía Circular, reconociendo que el mundo lineal en el cual vivimos, detiene la mejora de la cadena de valor y favorece el aumento de desperdicios y el aumento de los índices de consumo de materias primas.


Gracias al arduo trabajo que hemos realizado en este 2016, podemos anunciar orgullosamente ser la primera empresa mexicana en formar parte del programa Circular Economy 100 creado por la Fundación Ellen MacArthur, la cual impuso la economía circular por medio de empresas, organizaciones y gobiernos alrededor del mundo.


Para nosotros este logro significa el avance en el análisis de nuestros procesos lineales con el fin de convertirlos poco a poco en procesos inclinados a la economía circular. Esto significa que desde las problemáticas más pequeñas a las más grandes dentro de nuestra cadena de valor, estaremos trabajando para que el debido proceso de reciclaje, reúso y reutilización de las materias primas y productos finales, se lleve a cabo eficientemente.


Parte de esta incorporación a la filosofía de la Economía Circular, nos permite imponernos como empresa retos más ambiciosos en temas de agua, energía y desechos, en comparación a los que ya con anterioridad habíamos publicado.


Estamos entusiasmados con nuestro esquema de trabajo, los retos han crecido y son más desafiantes, pero eso es lo que nos motiva a seguir desarrollando nuevos procesos y tecnologías con el fin no sólo alcanzar nuestras metas, sino superarlas tal y como lo hemos hecho en años recientes.


economia circular


botella verde HEINEKEN



Ambición

  • Cumplir las metas 2020 tanto para Heineken Global como Heineken México, incluyendo dos nuevos compromisos en materia de energía renovable y producción cero residuos en nuestros desechos.



Avances

  • Somos la primera empresa mexicana que forma parte de la Fundación Ellen MacArthur.
  • Planificación de la transición de Economía Linear a Economía Circular, de acuerdo con un plan de despliegue de 3 años.
  • Realizamos una autoevaluación, la cual nos asiste en el trazo de la conversión a una Economía Circular.
    • 37 ideas de proyectos identificadas
    • 12 proyectos iniciados

 

Descarga la sección
Comprometidos con el Planeta