Marcas con propósito


En el año 2016, arrancamos fuertemente con diversos proyectos de cultura, biodiversidad y causas sociales, por medio de nuestras marcas.


En CM-Heineken, les queremos compartir un pedazo del corazón y del empeño que pusimos en el desarrollo de nuestras campañas.

Música, celebrando la libertad y la vida


dosequis

Patrocinamos los festivales de música electrónica Electric Daisy Carnival (EDC) en la Ciudad de México y Daydream en Puebla.


A través del proyecto Red Light Experience llevamos el espíritu característico de los festivales de música a distintas ciudades del interior de la República Mexicana.


amsel

Por el lanzamiento de Amstel, marca nueva en México, realizamos fiestas temáticas en el norte del país. En los respectivos eventos se dio foro y espacio a los jóvenes para disfrutar de nuestra cerveza, de la música, y contribuimos a la promoción de una convivencia responsable.


Identidad, celebrando el lado auténtico de México


indio

Creamos el proyecto Barrios a través de la voz de la marca Indio, como declaración de la libertad de expresión y el apoyo a la autenticidad de las comunidades de nuestro país.


En Barrios, resaltamos el orgullo del sentimiento mexicano con la representación de 32 etiquetas distintivas de los barrios más importantes de cada Estado del país. A partir del lanzamiento de esta iniciativa, invitamos a la comunidad mexicana a que se sumara enviando sus mejores diseños. Después éstos entraban a un proceso de selección. Al final, tuvimos tan buena recepción que se hicieron 150 etiquetas de barrios o en algunos casos, de pequeñas ciudades.


Deportes, celebrando la pasión por la competencia


tecate

Siempre buscamos apoyar a nuestros consumidores en sus mayores pasiones, así creamos Somos Fútbol, una campaña que busca unir la pasión por el fútbol con la imagen de nuestra marca, a través de los valores Tecate.


Te hace falta ver más box sino aún no conoces nuestra campaña de Somos Box con Sylvester Stallone. Fortalecimos nuestra relación con este deporte, y con ello reafirmamos la presencia de Tecate en el segundo deporte más popular en México.


coors

Disfrutamos los gustos deportivos con nuestros consumidores, nos unimos a la NBA para promocionar los juegos, y ofrecimos concursos en los que se pudiera participar para asistir a los playoffs de la temporada.


heineken

Disfrutamos los gustos deportivos con nuestros consumidores, nos unimos a la NBA para promocionar los juegos, y ofrecimos concursos en los que se pudiera participar para asistir a los playoffs de la temporada.


Biodiversidad, celebrando a las especies


amsel

Con la intención de impulsar una causa creativa y ecológica que contribuya a la identidad de la marca, el año pasado trabajamos en la campaña Co-creations, donde en conjunto con pequeños y medianos negocios locales, se desarrollan de forma muy innovadora y alta calidad, materiales promocionales de la marca.


Para ello, se toman materiales ya existentes, por ejemplo: las lonas de los panorámicos o materiales de empaque secundarios. A través de esta transformación se les da un segundo uso y esto nos permite contribuir al medio ambiente al evitar generar desperdicios de publicidad.


carta

Como parte de nuestro interés en el cuidado del medio ambiente, desarrollamos la campaña Salvando a la Especie en cooperación con la organización civil SYCOMA (Sustentabilidad y Conservación del Medio Ambiente A.C.), con el objetivo de apoyo a nuestros homólogos marinos —las tortugas caguamas—, que desafortunadamente se encuentran en peligro de extinción.


Ofrecimos la oportunidad de viajar a Los Cabos para asistir al Campamento de SYCOMA, a través de un concurso de acumulación de puntos por medio de nuestra plataforma web. Así, compartimos con nuestros consumidores la dicha de ayudar al rescate de las tortugas marinas.


Resultados del proyecto


SITIO WEB


28,700 visitas totales


2,391 usuarios registrados


5,007 códigos canjeados


327 mayor canje de puntos por un usuario


378 usuarios canjeando


strongbow

Implementamos el movimiento Nature Remix, el cual promueve la mezcla de la naturaleza de nuevo en la vida urbana. Es la invitación de Strongbow para que los Embajadores Brillantes de mañana dejen un cambio positivo en el mundo.


Respeto a la mujer, celebrando la lucha contra la violencia de género


tecate

Nuestro mensaje respecto a la violencia de género es fuerte y directo:


Si no la respetas, TECATE no es para ti, tú no eres de los nuestros.


Es importante para nosotros dirigir esta iniciativa mostrando nuestra oposición a cualquier tipo de violencia hacia la mujer de manera tajante. Creemos que debemos ser directos y sostenernos sólidos ante los actos violentos que el 67% de la comunidad mexicana considera normal según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.


Hemos consolidado esta campaña junto con ONG’s, voceros representativos de la comunidad, así como con distintas organizaciones. Pero sabíamos que para dar una voz clave y plataforma consistente a la iniciativa, debíamos utilizar nuestra marca más grande dentro del país: Tecate, ya que esta es una forma de establecer la importancia que le damos a la erradicación de la violencia contra la mujer.


Asimismo, por tradición los consumidores de Tecate han sido en su mayoría hombres, lo cual nos permite hacer llegar nuestro mensaje a ellos directamente, y con ello obtener aliados del género masculino para nuestra campaña.


Resultados del proyecto


Desde su lanzamiento el proyecto Tecate, por un México sin violencia ha mostrado resultados muy positivos. Por mencionar algunos:


MEDIOS


Conferencia de prensa: 30 asistentes de parte de los medios de comunicación


Publicaciones: +150


Impresiones: 11,243,417


Valor calculado en medios: $11M MXN


Alcance por países: 65


REDES SOCIALES (FB/TW/YT)


Impresiones totales: 46,424,712


Total de visitas: 27,229,857


Total de interacciones: 18,257,269


8 de cada 10 comentarios son positivos


1 millón de visitas orgánicas en las primeras 48 horas


Premios


Silver Lion Cannes — Filme


Gold Clío — Filme


Grand Prix — Grand Prix Círculo de Oro México


Vital Voices of Solidarity Award — NYC


2nd Best Job in Mexico — Ojo de Iberoamérica


8th Most viewed Ad in 2016 — YouTube México


Gran Monstruo de la Mercadotecnia — Expansión


Decarga la sección
Marcas con Propósito