Desde la sede de Cuauhtémoc Moctezuma-HEINEKEN México tenemos un grato mensaje para todo el mundo: ¡estamos en el camino de volvernos la empresa más sustentable en el país y de referencia mundial!


Nos alegra compartir el fuerte compromiso que hemos adquirido para proteger y optimizar el uso de nuestro gran protagonista: el Agua con el objetivo de brindar un mundo mejor.


Gracias a nuestra convicción en el trabajo a favor de su conservación, es que hoy podemos compartir contigo, con México y el resto del mundo, el resultado de nuestros esfuerzos.


Mitigación


La escasez de agua es una gran preocupación para nosotros sabiendo que el 94% de nuestra cerveza proviene de agua. Con esto en mente, en 2016 desafiamos lo que conocíamos del consumo de agua y nos decidimos a lograr una diferencia por medio de acciones sólidas. Nos complace decir que superamos nuestras expectativas más allá de lo imaginable en solamente un año.


Balanceo


Por medio del balanceo de agua gestionamos actividades de alto impacto para el medio ambiente con el fin de fortalecer nuestra meta más relevante: mitigar el consumo de agua. A través de iniciativas como acciones de reforestación así como la construcción de pozos de infiltración hemos logrado avances significativos en el equilibrio de nuestro consumo de agua.



meta mexico 2020
Balanceo
Todas las plantas HEINEKEN en área de estrés hídrico deberán operar en forma balanceada, esto es, regresar el agua a la cuenca a través de su tratamiento o de proyectos con la comunidad.

Mitigación
3.5 lts de agua / lt de cerveza producida 3.3 lts de agua/ lt de cerveza producida para cerveceras en áreas con estrés hídrico

meta global 2020Balanceo
Balancear 2,469,8593 de agua en las plantas de Monterrey, Toluca, Guadalajara y Tecate

Mitigación
3.5 lts de agua / lt de cerveza producida

avance 2016Balanceo
En Cuenca Río San Juan / Monterrey: 7.7% de avance
Cuenca Lerma-Chapala / Toluca y Guadalajara: 6.1% de avance
Colorado / Tecate se encuentra en los procesos de ejecución del proyecto.

Mitigación
2,8 lts de agua / lt de cerveza producida.

botella make use reuse

 

Decarga la seccion
Protección del Agua