Continuar en cuamoc.com

Cumplimos

Nuestras metas

Desde nuestra fundación en 1890, en CM/HEINEKEN México estamos comprometidos con el crecimiento de las comunidades donde operamos y el cuidado del medio ambiente: una visión en la que la sustentabilidad forma parte de nuestro ADN.

Nos enorgullecemos de decir que hemos cumplido con nuestras metas. Disminuimos las emisiones de CO2 6% en el consumo de energía térmica; protegemos el agua utilizando solo 3.4 litros por cada litro de cerveza producido; todos nuestros proveedores conocen y cumplen con nuestros criterios de responsabilidad social y abastecimiento responsable; y promovemos un Consumo Inteligente a través de campañas como No Te Hagas Güey.

Asimismo, desde 2014 nos enfocamos en la Salud y Seguridad y creamos el “Comité en liderazgo de seguridad”, así como en las Comunidades, pilar en el que expandimos el alcance de nuestro Fondo de Becas y consolidamos la Escuela de Música Studio CM.

En CM/HEINEKEN México cuidamos cada uno de nuestros procesos desde el campo hasta el bar, para ofrecer las mejores experiencias con las mejores marcas con el compromiso de Brindar por un Mundo Mejor.

Seguiremos

Creciendo

Lejos de conformarnos, seguimos comprometidos a través de la inversión en innovación sustentable, el cuidado de los recursos naturales y la mejora de nuestros empaques y procesos para que sean amigables con el medio ambiente, guiados por nuestra visión de convertirnos en la cervecera más verde.

Inspirados por el consumidor, orientados por el cliente y liderados por la marca, continuaremos buscando el crecimiento y mantener la sustentabilidad como el corazón de la empresa.

Caminando en esa dirección, nos comprometemos a trabajar para cumplir nuestras Metas Globales al 2020, como reducir la huella de carbono en producción, refrigeración y distribución; buscar que al menos 50% de la materia prima provenga de fuentes sustentables; volver el consumo responsable algo aspiracional y crear alianzas en deporte, educación y cultura.

Panel

de Expertos:

Balanceo

del Agua Ver más

1/2

En el marco de la celebración de nuestro 125 aniversario (1890-2015), el pasado 23 de noviembre se organizó un panel de expertos en el ‘Salón Centenario, Jardín Cerveza de CM/HEINEKEN México’ (Monterrey, Nuevo León) para debatir acerca del uso y cuidado del agua. Durante el mismo, se buscaron soluciones para un aprovechamiento más eficiente en los próximos años de este recurso valioso y limitado y se enfatizó la necesidad de encontrar mecanismos de colaboración donde puedan participar empresas, el sector público y otros miembros de la sociedad, y así lograr un crecimiento sustentable a futuro.

Nuestra estrategia de negocio de cara a ese uso eficiente del agua consta de los programas “Mitigación” y “Balanceo”, por los que se busca reducir al mínimo el consumo de este recurso en los procesos de la empresa y retornar al ambiente cada litro de agua utilizado, respectivamente.

“Sin agua no hay cerveza y sin la disponibilidad de agua, sin un ambiente balanceado, nuestro negocio no es viable y nuestros empleos serían insostenibles”, concluyó Dolf van der Brink, presidente y director general de CM/HEINEKEN México.

Cerrar

Árboles

Conmemorativos:

Reforestación Ver más

2/2

Ese mismo 23 de noviembre y al término del panel de expertos, se dio arranque al plan de reforestación de CM/HEINEKEN México, proyecto con vistas a concluir en 2020.

Durante la ceremonia se informó de que ya se han plantado 125,000 árboles a lo largo de 2015 en la Cuenca del río San Juan, de gran importancia para la zona metropolitana de Monterrey, y se anunció la reforestación de más de 1,250 hectáreas en esa cuenca con 1,250,000 árboles hasta 2020.

Asimismo, se plantaron de manera simbólica los tres primeros árboles que se sembrarán en todo el país entre noviembre de 2015 y noviembre de 2016.

Cerrar
  • 1890

    Se funda la cervecería Cuauhtémoc en Monterrey.
  • 1903

    Se reemplaza el tapón de corcho por corcholatas.
  • 1926

    Se introduce la caja de cartón.
  • 1948

    Se introducen botellas de color ámbar.
  • 1954

    Adquisición de la Cervecería Tecate y se incorpora la Cervecería Nogales.
  • 1969

    Se inaugura planta cervecera en Toluca.
  • 1985

    Adquisición de la Cervecería Moctezuma propietaria de Sol, Dos Equis, Noche Buena y Superior.
  • 2006

    Se adquiere Cervejarias Kaiser de Brasil.
  • 2010

    Integración a HEINEKEN.
  • 2015

    125 Aniversario.